A diario es bastante común pasar por alto que los bolígrafos y roller tienen dos clases de escritura bastante diferentes. Los dos artículos de escritorio son la misma herramienta, pero en una versión innovadora y otro en la versión tradicional.
En apariencia los bolígrafos y rollers son bastante similares, aunque debemos destacar que sobre el papel ofrecen resultados bastante distintos. Por esta razón, es necesario que conozcas las principales características de ambos accesorios ampliamente utilizados en campañas de publicidad. Además de las principales diferencias entre ambos productos de escritura.
El bolígrafo y el roller
Lo primero que debes tener en claro es que el bolígrafo es un accesorio tradicional para escribir, normalmente la tinta utilizada en el ballpoint es bastante gruesa y espesa.
Este detalle complica un poco el arrastre del bolígrafo sobre la hoja de papel y por esta razón, al hacer el trazo de la escritura la intensidad varía, de acuerdo a la presión que ejerce la persona.
En cuanto al roller o rollerball, esta herramienta de escritura surgió gracias a los avances de la tecnología. Además, se requería la creación de puntas más delgadas que facilitaran una escritura más liviana.
Es decir, se requería de una herramienta de escritura que pudiera deslizarse con mayor facilidad sobre el papel.
Normalmente al roller se le conoce como bolígrafo de gel, comparado con la intensidad en la tinta del bolígrafo; la del rollerball es más intensa, lo cual hace que el trazado sea más oscuro y el acabado de la escritura seas similar al de una pluma.
Características de los bolígrafos y roller
Actualmente podemos encontrar bolígrafos en estilos diferentes, colores atractivos, sobrios y hasta bolígrafos elaborados en material reciclado, plástico estándar y bolígrafos en metal o aluminio. Normalmente la tinta es a base de óleo.
En la mayoría de mecanismos de los bolígrafos la punta es retráctil, la cual permite guardar la punta del instrumento de escritura.
Los rollers son bastante similares a los bolígrafos tradicionales, pero tienen una tinta a base de hielo o de agua. Gracias al tipo de tinta es posible obtener un trazo más fino, aunque existe mayor posibilidad de generarse manchas debido al flujo de tinta.
Además, debido a que la punta del rollerball es más fina el consumo de tinta es más acelerado, pero se requiere menos presión al escribir sobre el folio, facilitando la escritura y dejando un acabado bastante oscuro. Es por ello, que los rollers son ampliamente utilizados para clientes, ejecutivos y empleados que necesitan escribir por períodos de tiempo más extensos.
Diferencia a simple vista entre un roller y el bolígrafo
Básicamente es utilizado un capuchón en el roller para proteger la tinta, lo que hace el capuchón es evitar el secado de la tinta. Por esta razón, cuando no estas utilizando el rollerball debe permanecer cerrado.
En lo que respecta al bolígrafo, normalmente en estos instrumentos de escritura se utiliza un mecanismo retráctil o de giro para mantener guardada la punta.
En cuanto a las diferencias en escritura, el roller tiene un acabado en la escritura más oscura, fina y es posible percibir sobre la hoja de papel la fluidez del instrumento.
Al escribir con un bolígrafo el acabado es más seco, queda bastante clara la tinta y dependiendo de la presión con el bolígrafo sobre el papel puede ser más pronunciada la escritura.
¿Por qué los trazos con bolígrafos y roller son totalmente distintos?
Básicamente las diferencias en los trazos están relacionadas con el sistema de la punta de rollers y de bolígrafos.
Bolígrafos y roller perfectos para la fidelización de clientes
En el mundo actual podemos encontrar infinidad de modelos de bolígrafos y roller, en colores y materiales distintos; ambos son propuestas acertadas para captar nuevos clientes o para fidelizar clientes.
A continuación, te mostramos en detalle cuáles son los rollers y bolígrafos más utilizados en estrategias de marketing.
Set de bolígrafo y roller publicitarios, este tipo de producto promocional es muy utilizado para regalar a clientes exclusivos. En este tipo de Kits se incluye un bolígrafo y un roller, la combinación perfecta para obtener excelentes resultados en tus campañas promocionales.
Probablemente te preguntes las razones para elegir un set de rollers y bolígrafos, básicamente porque puedes tener ambos productos en un regalo promocional personalizado que logrará fidelizar y captar clientes. Es una estrategia que no falla, ya que ambos artículos de escritorio son muy populares.
Bolígrafos metalizados, este tipo de accesorio de escritura es la opción perfecta para personalizar en el área de negocios y empresarial. Los bolígrafos en metal transmiten un mensaje directo de cualquier compañía: la importancia de la empresa, la elegancia, el nivel y la preocupación por los detalles.
El estuche para el bolígrafo o roller no debe faltar
Es de gran importancia tomar en cuenta los detalles, por esta razón los estuches y fundas que acompañen a cualquier roller o bolígrafo no deben faltar.
Para elegir el estuche ideal en el mercado es posible encontrar infinidad de modelos que van desde los más elegantes hasta los más simples.
Encuentra un hermoso estuche a juego con el instrumento de escritura. Por ejemplo, puedes elegir una funda acolchada, estuches en cartón para los bolígrafos más sencillos, entre otros.
La clave es elegir el estuche que le brinde el acabado perfecto al bolígrafo promocional personalizado, será la estrategia perfecta para dar a conocer tu marca o simplemente para demostrarle a tus clientes lo importantes que son para la empresa.
Roller y bolígrafo, ambos son los productos publicitarios por excelencia
Aunque ambos instrumentos de escritura tienen ciertas diferencias, anualmente millones de rollerball y bolígrafos publicitarios son distribuidos en todo el mundo, ya que es uno de los productos promocionales por excelencia.
Tanto el roller como el bolígrafo, se pueden utilizar en campañas publicitarias masivas con opciones y modelos más económicos. También son muy utilizados como regalo de empresa exclusivo para los clientes más valiosos, por ejemplo.
Los resultados finales en este tipo de estrategia de marketing que utilizan como regalo promocional un bolígrafo o roller, el éxito está 100% asegurado.